fbpx

Las Pymes hacia la transformación digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las empresas en general para hacerse más competitivas, eficientes y estar preparadas para los tiempos que corren, la transformación digital se hace una premisa indudable. Ya sea por necesidad de crecimiento empresarial o obligados a partir de la contingencia, las compañías ven la modernización como un camino a seguir.

Las Pymes no están marginadas de los avances de las tecnologías, pero este tipo de empresa muchas veces no acogen los beneficios de la modernidad de forma regular, por prejuicio, desconocimiento o por creer que las innovaciones son más dedicadas a las grandes corporaciones. 

Las pequeñas y medianas empresas pueden gozar de las virtudes de la tecnología, pudiendo mejorar sus parámetros de crecimiento, optimizar los procesos y digitalizar la información para centralizar, poder monitorear, realizar informes de productividad y cualquier actividad que estas realicen a fin de tener éxito empresarial.

 

¿Qué no es la transformación digital? Quitando prejuicios

Por desconocimiento se podría llegar a pensar que transformase digitalmente, es tener presencia en las redes sociales o estar contar con un sitio web, marcado en Google. 

Las personas nos hemos digitalizado, todos poseemos un teléfono conectado a internet en el bolsillo, no solo para hacer llamados, o visitar sitios de interés en la web; nuestros trámites se hacen de manera digital utilizando el celular o el computador, nuestros hábitos de consumo se han modificado, ya no existe la necesidad de comprar en el supermercado de manera presencial. 

Las empresas, tanto Pymes como corporaciones, industrias,  centros de salud, e incluso instituciones de gobierno deben ponerse al nivel de los usuarios, para perdurar, para competir, para ser más prácticas, más funcionales, más preparadas y capacitadas para compatibilizar con esta modernidad tecnológica en la que nos encontramos a diario.

 

¿Qué es la Transformación Digital?

En grandes rasgos es hacer uso de la tecnología nuevas que permitirán mejorar la productividad, hacer eficientes los procesos, mejorar la calidad de la actividad laboral a fin de beneficiar tanto al empleado como al empleador y así también ofrecer servicios de calidad para con los clientes.

Para conseguir el tan preciado éxito empresarial, todos en las organizaciones tienen que mantenerse actualizados de lo que implica estar en proceso de transformación digital, ya que no son solo la gerencia es la que tiene que aprender y poner en práctica las acciones transformadoras, los trabajadores también. 

La manera de consumo ha vivido cambios sustanciales respecto a la participación de los clientes, siendo estos cada vez más exigentes y activos actores a la hora de adquirir productos y dar feedback referente a la calidad de los servicios/bienes adquiridos. Lo anterior abre una gran oportunidad, muy aprovechable de parte de las empresas tanto Pymes como grandes compañías para conseguir y fidelizar clientes los cuales expondrán acerca de la percepción general del negocio.

 

PYMES transformándose al mundo digital

Las PYMES están a tiempo de dar los pasos adecuados para ir hacia los modelos de negocios de los tiempos que corren, dado que las tecnologías se hacen cada vez más accesibles, pudiendo aprovechar de la mejor forma todas estas innovaciones para conseguir el éxito empresarial. Es así, que se presentan las oportunidades idóneas para la modernización y tecnologización, considerando la digitalización de los datos e informes empresariales, gestionar de manera automatizada de documentos y también contar con la página web, marketing digital, redes sociales, atención al cliente, chatbots, backoffice, logística digitalizada, notificaciones automáticas, correos electrónicos y un largo etc. 

La génesis para la digitalización de las empresas, es realizar el cambio del papel por el soporte digital, así la tecnología comenzará a utilizar esos nuevos soportes que facilitarán la acción y desempeño laboral a través del uso de nuevos sistemas de gestión y automatización. 

 

Rocketbot digitalizando PYMES

Cualquier tipo de empresa se esmera por poseer una aceptable presencia en los entornos digitales; se han vencido las barreras geográficas, internet vino a acortar la distancia entre las compañías y su público. Las compras a los proveedores se puede automatizar, las ventas online se han convertido en una de las principales acciones empresariales, la relación con los clientes se ha digitalizado; muchas de las demandas que tienen las Pymes y empresas en general, son resueltas a partir de chatbots o llamadas con asistentes virtuales. 

Muchos de los grandes diferenciadores de calidad y modernidad de las grandes empresas hoy son accesibles a las pequeñas y medianas empresas. 

Rockerbot puede acompañar a las Pymes a abrir su camino hacia la digitalización. Contamos con equipos de expertos para analizar el potencial de automatización de las empresas. Con nosotros podrá agilizar y mejorar los procesos industriales, empresariales, administrativos, validaciones de documentos, pagos online, atención al cliente y más. 

 

No dude en agendar con nosotros una reunión o llamado telefónico para que podamos resolver sus dudas respecto a la automatización. La transformación digital de su empresa está al alcance, con software muy fácil de usar, muy intuitivo, con muchas funciones útiles y prácticas para implementar en su Pyme. 

Agende una reunión con nosotros y le ayudaremos a despegar hacia la transformación digital de su empresa. 

 

¿Cómo se favorece una Pyme (y cualquier empresa) al Transformarse digitalmente?

Presencia global

Al entrar al mundo digital de internet abre la posibilidad de llegar hasta los rincones más remotos del mundo o se podrá encontrar a potenciales clientes donde no sabíamos que teníamos, es por ello que la gran red ha acercado a las empresas con sus clientes.

Gracias a internet el espacio ya no es un impedimento para lograr los anhelados objetivos empresariales, se podrá establecer relaciones comerciales, con clientes, proveedores, asesores, buscar nuevos talentos para incorporar a su fuerza laboral, entrenamiento remoto a sus trabajadores, entre muchas otras cosas. 

Poner ojo en la información

Todo lo se hace en internet deja una huella o registro, esto es una herramienta práctica a la hora de conocer a los clientes y poder entregarles un buen servicio para conseguir fidelizarlos. Al saber más de los clientes, se podrá marcar presencia en los correos para dar a conocer los nuevos productos, publicidades enfocadas a los gustos y preferencias. Sin duda se contará con valiosa información para posicionar la marca.

Potenciar marca

Tener su empresa en internet significa que pondrá a disposición de sus clientes todo aquello que pueda ser de relevante a la hora de elegir por sus productos o servicios, se podrán leer comentarios de otras personas, reseñas, opiniones, descripciones, tutoriales, videos, publicidades, todo esto generará una reputación como empresa, si ésta es positiva, más clientes podrán aparecer en el camino; ¡no los pierdas! 

Junto con lo anterior, será posible resolver dudas acerca de los productos y solucionar las quejas, todo esto estando expuesto -en internet-; hará sentir a los clientes que son escuchados, que hay preocupación por ellos. 

Eficiencia, agilidad, productividad

Cuando la empresa está digitalizada, sus procesos se ejecutan de forma más rápida, esto acota los tiempos de espera y de respuesta, lo que genera que su personal sea más eficiente y que además se reduzcan los costos asociados a dichos procesos.

 

Trabajo colaborativo

Una empresa transformada al mundo digital genera que la comunicación entre los trabajadores sea más inmediata, dado que existirá acceso a reuniones virtuales, se podrá utilizar documentos compartidos, se podrá leer o estudiar las nuevas propuestas de proyectos, sin necesidad de estar de forma presencial.

 

Pymes & Rocketbot

Las pequeñas y medianas empresas hoy pueden contar con Rocketbot para hacerse competitivas, productivas, más conocidas y exitosas, dado que ofrece automatizaciones robóticas de proceso, las que podrán gestionar y solucionar un sin número de situaciones para atender las exigentes demandas del mercado. 

Las poderosas herramientas con las que Rocketbot cuenta podrán dar alivio a la hora de la gestión de archivos, elaboración y envío de informes, análisis de bases de datos, extracción de información, interacción con portales o plataformas, notificaciones por mensaje de texto, chatbots, entre muchas otras aplicaciones.

Podrá comenzar a usar nuestras herramientas de automatización y construir y activar bots desde ya, de forma gratuita y muy fácil de ejecutar.

 

Descargue acá nuestro software de forma gratuita y comienza el camino hacia la transformación digital. LINK DESCARGA ROCKETBOT

Contamos con video-tutoriales para que aprenda a crear los bots de automatización. Acceda a nuestra página de Rocketbot Academy y modernice su Pyme. LINK ROCKETBOT ACADEMY