fbpx

Para que no existan dudas: ¿Qué es la RPA, RDA y RBA?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Para adentrarse en la era digital y transformar digitalmente las empresas, es fundamental conocer los tipos de automatizaciones que existen y estudiar cuáles podrían ser los alcances para que las compañías se potencien y puedan sacar buenos frutos y dividendos a partir de la inversión en tecnologías.

En la siguiente nota podrá conocer acerca de los tres tipos de automatización que Rocketbot puede aportar a las empresas que buscan modernizar sus tecnologías de procesamientos a fin de satisfacer las demandas de mejoramiento de procesos y de modernización de las tecnologías empresariales.

Conocerá el alcance de la RPA, de la RBA y de RDA; sus aplicaciones en el mundo de las empresas, negocios y de cualquier organización que necesite dar el paso hacia el futuro y hacia la Revolución Tecnológica reinante. 

Aprendamos y definamos qué es RPA,RBA y RDA

RPA: Es Automatización Robóticade Procesos (en inglés es Robotic Process Automation)

Son robots de software creados para ejecutar y replicar las acciones que un humano podría realizar en un computador. Son actividades repetitivas, mecanizadas y generalmente de gran volumen de información. Este tipo de robots está enfocado principalmente en los flujos en el BackOffice, permitiendo dejar a los robots trabajando solos sin estar preocupados por su desempeño, ya que se ha configurado para hacer constantemente una o más funciones que no revisten variabilidad.

RDA: (o Robotic destop automation) Es la automatización robótica de escritorio, es decir, son asistentes virtuales que auxilian a los trabajadores humanos en las distintas áreas que requieren como la atención al cliente, para proveer de informaciones de algún cliente, por ejemplo. Así el personal humano podrá brindar un mejor servicio a los clientes dado que se contará con todos los antecedentes necesarios para atender y resolver las solicitudes requeridas. A estos robots de software también se les denomina robots atendidos, dado que necesitan retroalimentación de parte del trabajador humano. En este caso los bots son conocidos por efectuar llamados telefónicos automatizados o atendiendo a las solicitudes a través de los chatbots.

RBA: Este caso corresponde a la automatización de procesos de los negocios (business process automation). Este tipo de automatización es para resolver situaciones complejas de los flujos de trabajo, para ser realizados de forma agilizada y cumplir con ciertos objetivos buscados. Son automatizaciones integrales donde varios procesos son realizados y automatizados para completar acciones en concreto y funcionales. Por ejemplo cuando se contrata a un nuevo trabajador, la empresa necesita activar las plataformas, correos, contraseñas y accesos para que el nuevo empleado pueda realizar su labor; al momento de ingresar a la persona nueva, los robots recopilan la información y podrá crear un usuario nuevo, además de realizar notificaciones al encargado del departamento donde el funcionario estará activo. 

¿RPA, RDA o RBA, qué automatización necesita mi empresa?  

Ya tenemos la idea principal de cada uno de los tipos de automatizaciones que puede implementar en su empresa, organización, industria;  ahora para continuar es necesario tener en cuenta ciertos aspectos para optar y elegir la automatización precisa para tu tipo de negocio y sus procesos.

Usted, sus colaboradores y el equipo de expertos en automatización deberán estudiar y analizar cuáles son los procesos más idóneos para automatizar. Los procesos más repetitivos serán los candidatos para la automatización, generalmente son aquellas tareas que no tienen un gran valor para la empresa en sí, pero son muy necesarios para desarrollar las distintas acciones empresariales. 

Los procesos que se necesita automatizar puede referirse a tareas muy necesarias y que restan tiempo valioso a sus trabajadores; son procesos que se realizaban de forma manual o que usan plataformas web, o sistemas que la compañía posee, ahora sería el paso de dejar trabajar a los bots para tomar el control de aquellas actividades.

Es importante considerar los fines u objetivos que se deben cumplir, así la eficiencia en los procesos; aumentar la productividad; evitar los errores de digitalización, etc, podrán ser las  metas a conseguir

En Rocketbot contamos con expertos en automatización, pero también existe la posibilidad que un partner pueda encargarse de la implementación de RPA, RBA o RDA en su empresa. Tanto Rocketbot, como sus partners, cuentan con experiencia implementando en Latinoamérica, EEUU y Europa implementando automatizaciones.

 

¿Busca mejorar sus procesos y hacer más eficiente su empresa? Agende una reunión con nuestros expertos y le ayudaremos a transformar digitalmente su compañía.

 

Revise las empresas que trabajan con las automatizaciones de Rocketbot y sus partners acá.

 

Con Rocketbot la escalabilidad es cuestión de proponérselo, si necesita más bots, es posible; si aumentan los procesos de su compañía, estas automatizaciones se adaptan para el tamaño y crecimiento que vaya experimentando.

Rocketbot y sus partners están dispuestos a hacer un análisis y estudio de sus procesos para determinar cuánto es el alcance y cuanta automatización requiere su compañía para digitalizarse.

Usted podrá analizar antes de la implementación de la automatización el ROI o retorno de la inversión, permitiendo tener una visión a priori para decidirse y tomar la decisión. Podemos asegurar que el retorno de la inversión es a corto plazo.

Calcule acá el ROI de su proyecto RPA

 

Rocketbot junto a sus partners: la opción más accesible y confiable en automatizaciones

Estamos comprometidos con el mundo empresarial, industrial, las Pymes, organizaciones y gobiernos para brindarles soluciones de automatización para lograr sus objetivos. 

Democratizar estas tecnologías es uno de nuestras principales metas, queremos poner al alcance del mundo soluciones que faciliten la vida, el trabajo y además ganemos tiempo para ser humanos; dejemos en manos de los robots trabajos que son demandantes, mecánicos, repetitivos y sin sentimientos, para que podamos dedicarnos de mejor forma a lo que nos gusta, a lo que nos potencia, a lo que no hace desarrollarnos.

 

¿Quiere saber qué es es RPA?, Descúbralo en el siguiente video.